¿Cuál es el escote ideal para mi vestido de novia? - Boutique de Novias
Vestidos de Novias¿Cuál es el escote ideal para mi vestido de novia?
lo mejor en vestidos

¿Cuál es el escote ideal para mi vestido de novia?

Estás pensando en empezar a buscar tu vestido de novia, y no sabes por dónde empezar, seguramente ya tienes una gran selección de ideas e inspiración en Pinterest. Es importante identificar las características, estilos, siluetas, escotes y texturas que más te gusten. Hoy estás de suerte porque en este post nos centraremos en el escote que mejor te favorezca según tu fisonomía.

El escote es un punto crucial en el vestido de novia porque será el responsable de enmarcar tu rostro y definir la estética. Porque una cosa es que te guste un escote y otra es que realmente te quede bien, para conseguir la armonía del escote y el vestido es esencial conocer cada uno de ellos y que realza o favorece según nuestro cuerpo. 

¡Vamos a recorrer juntas los diferentes tipos de escotes más usados!

mejores escotes

Hombros descubiertos off-the-shoulder

Como su nombre lo indica este escote se  caracteriza por ser un poco más amplio que el escote barco dejando los hombros completamente al desnudo. Sin duda te dará un aire romántico, sensual y sugerente.

Escote Corazón

Un escote favorecedor para chicas con poco busto ya que ayudará a realzarlo. Si tienen el cuello corto y espalda ancha, les dará el efecto alargado y estilizará la silueta al máximo, pues toda la atención se centrará en la cintura afinandola. Por lo que es muy favorecedor y uno de nuestros escotes favoritos.

escote corazón
vestido de novia

Escote barco

Es un escote elegante y discreto, se aconseja para chicas curvilíneas, ya que favorece estilizando la figura. 

¡Intenta diferentes cortes y estilos!

Escote Halter

Es un escote que puede cubrir total o parcialmente el pecho y su principal propósito es destacar los hombros y brazos. Si tienes mucho busto y quieres disimularlo este escote será tu aliado. Y en cuanto a la espalda, vale para cualquier tipo de cuerpo, ya que si la tienes ancha, te la afinará, mientras que si la tienes estrecha te sentará perfecto.

novias parisinas

Escote en ‘V’

El rey de los escotes, ya que favorece todo tipo de cuerpo, afinará, estilizará tu silueta al máximo. Con este escote hay que tener mucho cuidado ya que existe una estrecha línea entre sexy y femenino de lo vulgar. Lo más importante es que te sientas segura al llevarlo.

Escote Ilusión /Efecto tatuado

Da un aspecto elegante, femenino y sexy, tapa sutilmente algunos detalles de espalda y pecho y el resultado es sencillamente espectacular, sin duda, uno de los más buscados por las novias durante esta temporada.

vestido curvy
strapless

Escote Palabra de honor

Es un escote muy utilizado por las novias  ya que es muy favorecedor, no se recomienda para aquellas chicas de brazos y hombros gruesos, y de baja estatura ya que acorta la figura.

También se conoce como strapless,es un escote que cruza  el pecho en línea recta, sin mangas, curvas, ni tirantes.

Escote Cuadrado

Es un escote perfecto para aquellas chicas con caderas anchas y poca cintura ya que visualmente ensancha los hombros, te dará aires de elegancia y glamour.

Instagram Bianco 37
escote asimetrico

Escote Asimétrico

Si tienes la espalda ancha y hombros fornidos, has encontrado a tu mejor amigo, ya que conseguirás afinarlos gracias al efecto que genera llevar solo un hombro cubierto. También se conoce como el escote favorito de Hollywood.

X