Novias tenía tiempo sin escribirles, hoy me encuentro muy contenta, ya que quiero compartirles un tópico solicitado por nuestras stories de instagram. Sí te gustan las tradiciones de las bodas seguramente sabrás a qué me refiero ¡Sí! El Velo. Un complemento que te ayudará a distinguir en el día de tu boda.
Es importante mencionar que este accesorio solamente lo podrás usar el día de tu boda, ya que forma parte del outfit específico para novias. Sí eres como yo que decidió no utilizar velo, piénsalo dos veces antes de tener una respuesta definitiva, así no tendrá entrada el arrepentimiento luego.
Según la tradición el velo era el encargado de añadir el elemento sorpresa hasta el final de la ceremonia, cuando la novia develaba su rostro. El velo también se le atribuía a la pureza de la mujer y como protección de los malos espíritus. La realidad es que ahora es un accesorio más para la novia y ella decide si usarlo o no. Aquí podrás encontrar inspiración que te ayudarán a tomar esa decisión.
Seguro te recuerda mucho a un look de los años 20, es ideal para adornar el peinado recogido
Velo Pirata
Si te gusta la idea de añadir personalidad a tu look, es una excelente opción; además podríamos prescindir del tocado.
Velo Capilla
se reconoce por ser un velo largo y se realiza en dos capas de tela. Ideal para ceremonias importantes.
Velo Catedral
Se compone de dos niveles, La primera capa cae sobre la cara y la segunda se extiende al suelo como dos metros y medio de la cabeza.
Velo hasta los codos
Puede tener una o dos capas de tela y siempre llega a los codos o la cintura de la novia, u no de los más utilizados.
Mantilla
Es un velo súper romántico, se caracteriza por el encaje que rodea al velo y enmarca el rostro de la novia, es conocido como el velo español
Velo tipo Vals
Es un velo que llega a los tobillos o las rodillas de la novia, se realiza siempre con una sola capa de tela, es ligero y baila con la brisa
No te quedes con la duda de probar velos, solicita a tu asesora que te dé diferentes opciones, al combinarla con el vestido te encantará. Es un buen accesorio para jugar con las fotos y luego podrás quitártelo y disfrutar de la recepción.
Ahora que sabes de los estilos ¿Cuál velo es tu favorito?
Solicita tu cita y recuerda probar diferentes velos para encontrar tu propio estilo.
Déjanos ayudarte a encontrar el vestido de novia ideal para tu boda. Escoge día y hora para tu cita y una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo para confirmar tu cita.